¿Qué hay detrás de los Bitcoins?- Nuestra apuesta en 2018

Desde su casa en Silvania el Nómada Digital nos deja el último mensaje del 2017. Está vez aprovechamos la ocasión para hablar sobre Bitcoins y sobre todo....¿Qué hay detrás de los Bitcoins?




Empecemos desde lo más básico...
¿Qué es un Bitcoin?
Un Bitcoin es la criptomoneda más popular en el mundo digital (aunque no es la única, Litecoin, Ethereum, Ripple son algunas otras), una criptomoneda no es otra cosa que dinero virtual.

En sus inicios los primeros en ver y aprovechar el potencial de las Bitcoins fueron precisamente los usuarios de la Deep web o "Red Oscura" y los emplearon para cometer acciones ilicitas, lo que derivó en una mala reputación inicial y un estancamiento de lo que desde sus inicios prometía una nueva revolución de la web.
Sin embargo hubo quienes si comprendieron los alcances de las criptomoneda y han trabajado desde entonces por transformarla en lo que son ahora. Una moneda que equivalía en sus inicios a poco más que $1 US  hoy en día cotiza en el mercado por ¡$13.548,1695 US!

 Hoy todos hablan de Bitcoins y se están creando medios que aseguren la confianza del público para invertir en ellos más todo este auge se debe a algo mucho más importante y de lo que pocos realmente están hablando "el Blockchain". El Blockchain es el código maestro que está detrás de todas las criptomonedas y dicho por el Nómada Digital es toda  "una pieza de arte".
 ¿Qué es Blockchain?
 De forma sencilla muchos expertos lo definen como el gran libro de contabilidad para las criptomonedas. Pero hay mucho más allá de eso, todas las operaciones, transferencias y transacciones se registran en el Blockchain, la magia ocurre cuando comprendemos que este registro se hace de una forma completamente diferente a lo que estábamos habituados. ¡Las transferencias se hacen sin intermediarios!
 

Imaginen lo que nos espera en un futuro... Comenzando por los bancos, varias instituciones e incluso las redes sociales tendrán que adecuarse a un nuevo sistema donde podremos recuperar un recurso perdido por el mundo digital ¡Nuestra privacidad! ¿Interesante no?
 El propósito del 2018 del equipo de "El Nómada Digital" es que nos involucremos todos juntos en esta fascinante revolución…
 Te invitamos a investigar más sobre el Bitcoin, Blockchain y las criptomonedas. Nosotros seguiremos publicando información al respecto e incluso creando grupos y brindando asesorías sobre ello para nuestros clientes de Inbound Marketing y el público en general.
Si quieres mantenerte al día sobre estos temas suscribete al blog y síguenos en redes sociales.

football facebookfootball googlefootball linkedin
                 football Pinterestfootball youtube

Comentarios

Entradas populares