Sophia La primera robot... con ciudadanía en el mundo?

Sophia La primera robot... 

con ciudadanía en el mundo? 

Sophia, ¿porque la llamaron así?, Sophia es proveniente de la palabra sabiduría, La sabiduría consiste precisamente en el hecho de mantener nuestra serenidad frente a lo inesperado.
Sin embargo, y solo tal vez el nombre es algo de menor relevancia a primera vista, pero , hablamos del primer robot humanoide con Inteligencia Artificial, a quién se le ha sido otorgado una ciudadanía y nada menos que en Arabia Saudita, es decir, un (una?) robot la cual  gozará de mayores derechos que las mujeres de carne y hueso de ese país,  un ejemplo de ello es que no usa velo, ni se rige bajo las estrictas  leyes impuestas a las mujeres.
“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico que sea el primer robot en el mundo en ser reconocida con una ciudadanía “, fue la expresión de Sophia en su entrevista cuando, se dio la noticia de su ciudadanía.
VIDEO DE YOUTUBE cuando le dan la ciudadanía AQUÍ
Tremenda la capacidad que tiene de expresarse como un humano no?
Cuando visualizamos una entrevista a Sophia, podemos observar que se le hacen preguntas que tal vez  un humano podría sentirse exaltado, sin embargo, Sophia responde con toda gracia y empatía, con  capacidad  de guiar la comunicación con los humanos al poder hacer gestos faciales acorde a lo que se dice en cada conversación.
Sophia maneja al menos 60 expresiones y gestos humanos, asegura que estos gestos aplicados a su sistema, tienen la finalidad de mostrar empatía y lograr tener una buena relación con los humanos, ella dice entender la diferencia entre un robot y un humano.
La verdad la inteligencia artificial de Sophia puede ser algo escalofriante, sin duda es una tecnología que viene a cambiar nuestro mundo. Bien, no podemos anticiparnos al futuro y saber si esto será algo contraproducente, pero lo que sí podemos saber por ahora es aquello que decíamos en nuestras charlas... Sophia ya llegó! Escucha aquí la charla que damos al respecto
Aquí retomamos lo que siempre hacemos referencia como El Nómada Digital: la tecnología avanza, y ¿los humanos? Únete, infórmate, edúcate y forma parte de esta nueva tecnología, la inteligencia artificial. Solicitar información aquí 



football facebookfootball googlefootball linkedin
                 football Pinterestfootball youtube

Comentarios

  1. Buen informe, increíble el avance de la tecnología, acabo de ver el video y debo decir que me impactó. Me queda la inquietud de que tan lejos vamos a llegar.

    ResponderBorrar
  2. Así es Marina, Gracias por comentar, si gustas seguir teniendo información de los avances de la tecnología, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, y visitar nuestra página web. Bienvenida.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares