Consejos del Nómada Digital - Cautiva a tus clientes con un Blog, o en español… una Bitácora!

Consejos del Nómada Digital - Cautiva a tus clientes con un Blog,
o en español… una Bitácora!

Hoy, sin lugar a dudas, para que una empresa triunfe en el mundo digital y sea capaz de cautivar a sus clientes, debe pensar MUCHO MENOS que en solo exhibir y promocionar sus productos o servicios. Para ello, debe implementar sistemas de mercadeo de acuerdo a lo que las más reconocidas empresas de punta están haciendo. Uno de estos sistemas que nosotros seguimos fielmente por sus demostrados resultados, se denomina Inbound Marketing.
Pero, qué significa esto? Una buena parte del proceso de Inbound Marketing, es saber conectar con el cliente para ser capaz de ofrecer las soluciones a lo que está buscando y brindarles siempre contenidos útiles e interesantes, por medio de publicaciones en redes sociales, vídeos, fotografías e infografías lo que se convierten en elementos para su aprendizaje en sus intereses, generando confianza y fidelidad a tu marca y de esta manera cautivar nuevos clientes, convirtiéndote en un punto de referencia para tu sector.

La base de todo esto es tener un buen blog

Entonces… manos a la obra… ¡12 puntos para crear tu blog!


Para iniciar con tu blog tu meta es crear 8 contenidos por mes y publicarlos en al menos 5 medios sociales. El paso a paso para hacerlo es:
  1. Crea un blog en BLOGUER.COM… Es una “red social” gratuita de google que puedes conectar a tu web, con múltiples beneficios… SEO, generar tráfico externo, seguridad a tu web, ser partner de los servicios de Google. Entre muchos otros! Naturalmente no cumple las funciones de una web, pero los buenos resultados es lo que se busca y siempre puedes embeberlo en tu página oficial, algo que quedará transparente para tus clientes. 
  2. Investiga los intereses y necesidades de tus clientes.
  3. Selecciona temas e ideas para tu blog que sean atractivas o brinden soluciones.
  4. Si tu fuerte no es la escritura, no tienes tiempo o quieres hacerlo de manera profesional, Contrata a un Copywriter: hay muchos redactores “freelance” que pueden hacer el trabajo por ti, por un precio muy favorable.
    El equipo del www.elnómadadigital.org cuenta con redactores con experiencia a tu disposición que pueden ser contratados mediante múltiples plataformas. Te recomendamos workana.com, por contar con muy buenos profesionales y garantiza 100% de que se cumpla con tu trabajo o directamente siguiendo estos enlaces: Yohany Infante, Damaris Arellano (ellas son las bellas chicas del equipo www.elnomadadigital.org) 
  5. Con ayuda de tu Copywriter crea las cuentas los 5 medios sociales que se ajusten mejor a tus objetivos de Inbound Marketing en tu país y en tu nicho de mercado.
  6. Con base a los temas e ideas, tu redactor se encargará de buscar las palabras claves adecuadas para resaltar tu contenido, utilizando las herramientas adecuadas.
  7. Pon una fecha límite para la entrega de trabajo: Puedes elegir que los 8 artículos se entreguen en la primera semana o ir creando 2 artículos semanales, esta segunda opción te permitiría modificar alguno de los temas seleccionados.
  8. Crea o añade un blog a tu página web o sitio de aterrizaje. Si no tienes uno, ¡nuestro equipo lo puede crear por ti! – Contáctanos aquí
  9. Revisa y aprueba el contenido. Verifica que se publique en tu blog y medios sociales en la fecha estipulada.
  10. Revisa semanalmente el progreso de nuevos clientes, prospecto y el incremento de visitas a tu web, tu blog y las redes sociales.
Ahora si estás preparado para cautivar a tus clientes, pero si no tienes tiempo o la tecnología no es tu fuerte y apenas das tus primeros pasos en el mundo digital, no te preocupes… Para ti hemos creado una organizada e intuitiva plataforma de trabajo, para guiarte paso a paso en el proceso para realizar el Inbound Marketing de tu empresa, producto o servicio. Envíanos un mensaje si quieres recibir más información o habla directamente con nosotros, agendando una cita gratuita directamente en este link
Ya no tienes excusas para empezar tu Inbound Marketing!!! Manos a la obra y mándanos la dirección de tu blog para ayudarte a promocionarlo gratuitamente aquí

football facebookfootball googlefootball linkedin
                 football Pinterestfootball youtube

Comentarios

Entradas populares