Nomadiando en el Criptomundo de las Monedas digitales...

Con este artículo el Nómada Digital te invitamos a adentrarnos  junto el mundo el criptomundo y conocer más sobre las criptomonedas.



¿Qué es una Criptomoneda?
Las criptomonedas son códigos matemáticos sumamente complejos que se crean en bases de datos denominadas "Blockchain", estos códigos son utilizados como una unidad de valor que está certificado por una comunidad virtual para ser utilizado como medio de pago y su valor está determinado por la oferta y demanda. En otras palabras,,, es una moneda virtual.



¿Cuál es la diferencia entre una criptomoneda y una moneda física?
1.- Las Criptomonedas son descentralizadas
Es decir que no dependen de una institución o autoridad financiera que regule su valor, por lo tanto, permite transacciones directas de P2P (persona a persona) sin intermediarios y lo mejor ¡sin tener que pagar comisiones a terceros!



2.-El libro de registro



Los Blockchain son una base de datos que funciona como registro contable de todas las operaciones pero a diferencia de las monedas físicas que son llevadas por registros bancarios privados. Los blockchain presentan las siguientes ventajas:

  • No pueden ser falsificadas... 
Como ya lo mencionamos las criptomonedas se crean con códigos sumamente complejos creados en supercomputadoras y no están impresas. Cada moneda tiene su código específico por lo que es imposible duplicarlo, además, si alguien lo intentará necesitaría crear un poder computacional que supere a más de 500 supercomputadoras combinadas lo que ¡no es rentable de lograr ni por un pelo!

  • Emiten una certificación de propiedad...

Cuando adquieres criptomonedas recibes con ellas un codigo de validación que certifica que tu eres el único propietario de esos fondos (hasta que los gastas o transfieres a alguien más) por lo tanto resulta imposible que dos personas tengan el mismo código de un moneda.
Protegen tu privacidad: La información de tus transacciones es convertida en códigos irrepetibles y no necesitas dar tus datos personales y detalles de movimientos a ninguna entidad financiera.

  • No permiten fraudes DENTRO DEL REGISTRO:
Los movimientos y transacciones con criptomonedas resultan mucho más transparentes puesto que en lugar de mantenerse en un registro privado permanecen en un registro público con una copia actualizada para todos los usuarios.



¿Cómo impide esto un fraude? 

Pongamoslo de la siguiente manera: 

En los sistemas centralizados solo una entidad lleva el registro de los movimientos de una moneda, por ejemplo el dólar, y le imprime ciertos códigos y sellos al papel o moneda aún con ello un falsificador puede imprimir y gastar un dólar en una tienda y el vendedor difícilmente lo detectaría. En cambio, el registro de las criptomonedas prácticamente se encuentra al alcance de cada dispositivo electrónico y se actualiza automáticamente, si alguien quiere pagar dos operaciones diferentes con un mismo código o con un código que no le pertenece, millones de usuarios se darían cuenta de inmediato. 

Si te a gustado este artículo compártelo con tus amigos y vamos a adentrarnos juntos en el criptomundo. Para mantenerte actualizado sobre nuestros blogs y recibir más información suscribete y siguenos en nuestras redes sociales.

football facebookfootball googlefootball linkedin
                 football Pinterestfootball youtube

Comentarios

Entradas populares