El nómada Digital.

El nómada Digital.

Comenzaremos con la definición de la palabra Nómada, la cual se refiere a una persona que va de un lugar a otro y no se establece en ninguna parte del mundo.De esto, podemos concluir que un Nómada Digital es una persona que va por el mundo realizando actividades Digitales.
Existen diversas profesiones digitales las cuales permiten que una persona pueda vivir como un nómada: escritores, redactores de contenido, traductores, correctores/revisores, diseñadores gráficos, diseñadores web, programadores, fotógrafos, realizadores audio-visual entre otras actividades digitales.
También existen los nómadas Digitales que convierten su empresa en una tienda digital, catalogo o blog y aquellos que por medio de sus profesiones logran realizar consultas a través de video llamadas como atenciones médicas y hasta  clases de Inglés, Matemáticas o cualquier otra disciplina. Maravillos el nuevo mundo...  verdad?

Lo que debe tener un Nómada consigo siempre:

Portátil: te permite trabajar en la nube y dejar todo online para poder acceder a esa información en cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Cable extensión con múltiples tomas: Te facilita la conexión estable de tu pc, celular o Tablet en caso de baja batería.

Adaptadores de corriente: Según el país las tomas cambian, así que lo ideal es contar con uno de estos. Entre estos casos esta La India,Hong Kong, entre muchas otras

La idea de conseguir un buen internet: para poder cumplir con tu trabajo es necesario siempre tener internet. Comprar siempre una sim (y guardarla) ó comprar una app que te diga donde hay redes WIFI gratis!!! 

Un par de pantalones, una pantaloneta, tres camsisetas, una chaqueta 
liviana, un kit de aseo y medicina básica... guardar los dulces que acumules en el camino para "emergencias" y algún billete de US 20 escondido por si acaso!... y lo más importante.. una tarjeta plastificada con los datos de contacto de alguien que quiere que regreses algún día!


El Nómada Digital  
Lo genial de ser Nómada es que tu oficina la llevas siempre contigo, puedes estar en un cyber café, hoteles, centros comerciales, aeropuertos, entre otros lugares, siempre y cuando cuentes con Internet, también tu horario de trabajo lo puedes escoger, si te gusta madrugar o dormir hasta tarde no habrá ningún problema siempre y cuando tengas presente que un nómada digital debe ser más responsable ya que aunque tiene libertad financiera, sus ganancias dependerán únicamente de él.
El nómada digital lleva un estilo de vida placentero”: nada mejor que ser libre de elegir cuándo, cuánto, dónde y para quién trabajar. Aún mejor hacerlo mientras conocemos otros países, culturas y personas...  que nadie te ROBE TU VIDA Y TRANQUILIDAD!

Comentarios

Entradas populares