Personajes virtuales - En 2018 modelos y actores podrían perder sus empleos

Nadie está exento de la era digital y como repite constantemente el Nómada Digital ¡Todos podemos estar en riesgo de quedar desempleados! Y probablemente los que pueden perder el empleos tempranamente este 2018 (entre otras muchisimas profesiones) podrían ser modelos y actores, todo debido a…



Los personajes virtuales



¿Recuerdan la película de S1M0NE? En esta trama de hollywood, estrenada en el 2002, una famosa actriz es creada  virtualmente por un productor para evitar lidiar con las celebridades de carne y hueso. Pues desde hace unas décadas estamos viviendo ya está realidad y aunque en aún no hemos visto a actores o actrices totalmente desplazados por personajes virtuales, sí hemos sido testigos de sus apariciones en películas como “Rápidos y Furiosos 7”, donde gracias a la tecnología CGI (computer generated imagery) nadie noto las escenas donde prácticamente se revivió al difunto actor Paul Walker.










Fuera de las grandes productoras de cine y juegos de vídeo… grandes, pequeñas y medianas empresas se están ahorrando el tiempo y $$$ de modelos, castings, sesiones fotográficas y filmaciones al diseñar a sus propios “S1M0NE”, avatares virtuales que “trabajan” sin sueldo y que incluso pueden ser creados desde plataformas y programas GRATUITOS.




Herramientas y programas como Daz3DRenderosity,  iClonePoser... permiten hacer personajes de gran calidad y realismo que pueden utilizarse para todo tipo de publicidad: banners, animaciones, comerciales, videos, asistentes virtuales y mucho más.  ¡Muy, muy pronto no podremos distinguir entre que es real y que esta hecho de forma digital!





Sin duda el diseño de personajes virtuales es una de las profesiones con mayor auge entre los trabajos digitales y por supuesto es una de las actividades predilectas que el Nómada Digital utiliza para costear sus viajes alrededor del mundo. Si quieres saber más sobre personajes 3D o que diseñemos alguna animación digital para tu producto o negocio escríbenos aquí.

football facebookfootball googlefootball linkedin
                 football Pinterestfootball youtube

Comentarios

Entradas populares